La Clase del Taller de Periodismo: 1 de Septiembre de 2011



La Clase del Taller de Periodismo del Colegio 19 del 1 de Septiembre de 2011, dedicada al debate y la reflexión sobre cuestiones vinculadas con la discriminación y la violencia de género en la sociedad.

Filmación del Taller con alumnos de 1º año de un corto sobre discriminación en francés











El Taller de Periodismo del Colegio 19 grabó todas las escenas de un guión sobre discriminacion en dos jornadas de filmación con estudiantes de 1º año de la mañana que forman parte de la nueva camada del taller escolar. 

Se trata de una realización de coproducción con la profesora de francés, Jaqueline Fioravanti, quien trabajó el guión en sus clases con los estudiantes de 4º2º de 2011. La cobertura periodística en fotos correspondió a alumnos de 1º

Alumnos de escuelas primarias vieron y debatieron con el corto del taller




Alumnos de 7º grado de escuelas primarias del distrito 17, como el Antonio Devoto, participaron del proyecto de integración de la primaria con el secundario en las instalaciones del Nacho. 

El Taller de Periodismo escolar presentó su corto audiovisual para ser exhibido ante los chicos y chicas de las primarias, como presentación del colegio. Una vez concluida la exhibición fílmica, docentes de diferentes materias conversaron y trabajaron con los pibes de la primaria.

La Clase del Taller de Periodismo del 26 de Agosto de 2011





La Clase del Taller de Periodismo del 26 de Agosto de 2011 dedicada a la producción de textos en forma grupal, para la realización de audiovisuales del taller.

La Clase del Taller de Periodismo: 25 de Agosto de 2011



La Clase del Taller de Periodismo del 25 de Agosto de 2011: se trabajó en la discusión y el debate sobre cuestiones vinculadas con la discriminación, las adicciones y la educación para el armado de guiones periodísticos.

La Clase del Taller de Periodismo: 12 de Agosto de 2011




La Clase del Taller de Periodismo del 12 de Agosto de 2011, dedicada a la labor de producción grupal de guiones sobre cuestiones vinculadas con la discriminación, el medio ambiente y las adicciones.

Marcha estudiantil en solidaridad con los estudiantes de Chile



El Centro de Estudiantes del Colegio 19 participó en la marcha estudiantil en solidaridad con los estudiantes de Chile, en lucha con las autoridades del país trasandino por una educación pública abierta y gratuita a toda la población, el 9 de Agosto de 2011.

La Clase del Taller de Periodismo del 15 de Julio de 2011




La Clase del Taller de Periodismo donde se evaluó la toma del Colegio por parte del Centro de Estudiantes y la postura adoptada por el coordinador del Taller de impulsar la solidaridad del colectivo de periodismo escolar con los reclamos de los estudiantes secundarios sin acompañar la medida de fuerza. 

Un debate con clima tenso, en el que se reflexionaron acerca de las diferentes posturas en pugna, aún dentro del núcleo estudiantil, y la necesidad de pensar al taller como parte del proyecto educativo del Nacho en la forma de un espacio extracurricular. El evento sucedió el 15 de Julio de 2011.

Amplia demostración estudiantil contra las políticas educativas de la Ciudad

 
El Centro de Estudiantes del Colegio 19 participó en la masiva marcha estudiantil en demanda de una pronta mejora en la alicaída infraestructura edilicia de los colegios públicos de la Ciudad por la subejecución presupuestaria, con una amplia y destacada cobertura mediática del Taller de Periodismo, el 8 de Julio de 2011.

El Taller de Periodismo se presentó en la Muestra 10 Escuelas 10 Derechos realizada en la ex ESMA





El Taller de Periodismo del Colegio 19, con una delegación de 38 estudiantes y el ex alumno Diego Sívori, estuvo presente en el encuentro del Proyecto 10 Escuelas 10 Derechos, auspiciado por el colectivo militante Proyecto Comunidad, donde los colegios participantes presentaron sus trabajos. 

El taller presentó el audiovisual "Discriminación", producido como síntesis de una campaña de publicidades de bien público para radio y TV, bajo el tema de la discriminación. 

Se estrenó en el evento educativo, que fue inaugurado por Eduardo Jozami, director del Centro Cultural Haroldo Conti; Javier Brancoli, director de Políticas Educativas del Ministerio de Educación de la Nación; y Lisandro González Ursi, referente del área cultura de Proyecto Comunidad. 

El acto se llevó a cabo en el predio de la ex ESMA, con una importante cobertura fotográfica y video a cargo del taller estudiantil, el 6 de Julio de 2011.

En el cierre del proyecto 10 Escuelas 10 Derechos, el taller filmó el audiovisual sobre discriminación






En la clase del Taller de Periodismo del Colegio 19 del viernes 1 de julio se concretó la filmación del audiovisual, en el marco del proyecto "10 Escuelas 10 Derechos", organizado por Proyecto Comunidad. 

El evento educativo consistió en la discusión y reflexión de los derechos y los jóvenes, con la producción final del trabajo audiovisual del taller. La finalización de la campaña de publicidades de bien público para radio y TV bajo el tema de la discriminación consistió con la grabación de cada uno de los avisos para la edición y post-producción del corto. 

Mientras se grabaron los avances, los alumnos del taller ocuparon diferentes lugares en la tarea de filmación del audiovisual: la cámara, el sonido, la iluminación, asistencia de producción y de dirección, la fotografía. 

El Corto Audiovisual:


 

Debate y reflexión en el Taller de Periodismo para la producción de un audiovisual sobre discriminación



La Clase del Taller de Periodismo del Colegio 19, del jueves 30 de junio, se realizó en el marco del proyecto "10 Escuelas 10 Derechos", organizado por Proyecto Comunidad, con la finalización de la campaña de publicidades de bien público para radio y TV bajo el tema de la discriminación. 

En la jornada, se leyeron todos los trabajos armados hasta la fecha, y en varios grupos se idearon las consignas para la apertura y cierre de la campaña, bajo el liderazgo de los alumnos más avanzados. Todos los avisos se grabaron en la clase del viernes 1 de Julio.

Intenso labor de producción de guiones sobre discriminación para la realización de un audiovisual del taller






La Clase del Taller de Periodismo del Colegio 19, del viernes 24 de junio, se realizó en el marco del proyecto "10 Escuelas 10 Derechos", organizado por Proyecto Comunidad, con la realización de una campaña de publicidades de bien público para radio y TV bajo el tema de la discriminación. 

Se trabajó en 5 cinco grupos liderados por los alumnos más grandes de 4º y 5º, Nicolás Soifer, Lucía Blanco, Mariano Ávalos, Juan Manuel Carrau y Julieta Crimi. 

Tras 45 minutos de debate y reflexión en cada mesa se arribó a la creación de breves avisos para radio y TV, como historias y situaciones de discriminación en la sociedad, para ser grabadas en un estudio de radio y en estudio de TV que se armará en el Colegio la semana venidera, con la cobertura de fotografía del colectivo de periodismo el 24 de Junio de 2011.

En el taller se iniciaron las actividades del proyecto 10 Escuelas 10 Derechos





La Clase del Taller de Periodismo del Colegio 19, del jueves 23 de junio, se trabajó en el marco del proyecto "10 Escuelas 10 Proyectos", organizado por Proyecto Comunidad, en la reflexión de derechos en el contexto de un reconocimiento de los derechos humanos, y la producción de trabajos a través de diversos medios. 

El cineasta y docente Lisandro González Ursi, de Proyecto Comunidad, explicó el proyecto en un debate que incluyó la emisión de un corto audiovisual. El resultado fue la planificación de una campaña de publicidades de bien público para radio y TV y el tema elegido fue la discriminación. La fotografía de la clase corrió por cuenta del colectivo del taller, el 23 de Junio de 2011.