El Taller de Periodismo contra la Discriminación, la reflexión de Mariano Vinzoni (2008)


Para mí la discriminación es una agresión verbal en la cual se utilizan los “defectos personales” para rebajar al otro.

¿Me discriminaron? Sí, varias veces me discriminaron. Por ahí alguien se enoja conmigo y me dicen gordo de mierda. A mí me da mucha bronca que me digan todo eso ya que los que dicen eso también deberían fijarse en sus “defectos personales”.

Como dije antes, me dio mucha bronca y me daban ganas de agarrarlo a trompadas al que me dijo todo eso. Nadie me ayudó a confrontarlo, a veces mis amigos me defienden pero me hago respetar.

Para mí se discrimina por la sociedad misma o para molestar al otro porque alguien se enoja con otro y para hacer que se siente mal lo molesta diciéndole todo tipo de cosas.

No voy a decir que no discrimino, pero no discrimino todo el tiempo porque no me gusta discriminar porque después la persona se siente mal consigo misma.

La escuela al respecto no hace nada, pero sí escuchan algo que alguien haya dicho a otro. La escuela lo apercibe o lo sanciona.

Para terminar con todo esto de la discriminación, es hacerse respetar o avisar a las autoridades para que no se discrimine.

Mariano Vinzoni.

No hay comentarios.: