¡Desde el Taller presentamos a los futbolistas del futuro! Lucas Covello

Entrevistas a alumnos del ex Nacional 19 que integran las inferiores de clubes de la AFA: Lucas Covello (Nueva Chicago)

Juega en la 6º división del club de Mataderos. Recuerda sus orígenes con emoción, “empecé desde muy abajo y por suerte ahora puedo decir que estoy bien, fue muy difícil, tuve que gastar mucho tiempo, mucha dedicación pero se está viendo el progreso”.
No deja de soñar con ponerse la casaca de la banda roja, pero tiene la cabeza bien puesta, “sería algo lindo llegar a la Primera de Chicago porque es el club al que pertenezco y en el que recién empiezo mi carrera; aparte, siempre es bueno empezar de abajo y asentarse desde los equipos más chicos como para adquirir la experiencia que se necesita para jugar en otros lados”.
Mientras muchos jóvenes ambicionan con irse al exterior, Covello se maneja con prudencia, “me gustaría jugar en el exterior después de haber pasado una etapa por acá, haber podido disfrutar.
No me gustaría irme muy joven, y perder muchos afectos y muchas cosas que preferiría vivir acá”. Afirma que sus padres sostienen su pasión por la redonda, “tengo apoyo absoluto de mi familia, a todos les parece correcto que más allá que haga este deporte, que gaste mi tiempo en algo productivo, que me haga mejorar y ubicarme mejor en lo deportivo pero sin dejar de lado el estudio. Hacen lo posible para que sea poco el sacrificio que tengo que hacer”.


Equipo de Producción: Bruno Cóppola, José Luis Chamorro, Antonella Lamas, Luciana Machado, Kevin Oulego y Esteban Panelo.

No hay comentarios.: