Destacada participación de los estudiantes del Taller de Periodismo en el acto escolar en conmemoración a los 35 años de la Noche de los Lápices















 
El Taller de Periodismo participó activamente en el Acto conmemorativo de la trágica jornada de la Noche de los Lápices, hecho ocurrido el 16 de diciembre de 1976 durante la última dictadura cívico-militar. En el turno mañana se presentó una producción especial que consistió en el armado de una Radio en vivo, además de la lectura de trabajos de reflexión en el patio escolar -como si se tratara de un conjunto de movileros de radio-, frente a todo el alumnado colegial sentado especialmente para el evento junto a los docentes.

Finalmente, se pasó a una puesta en escena del colectivo del taller con el tema  "Dinosaurios", de Charly García, como fondo de una representación simbólica a cargo de un grupo de 30 alumnas y alumnos con máscaras blancas cubriendo sus rostros y sus manos atadas como si estuvieran esposados, en el rol de los estudiantes detenidos-desaparecidos, junto a alumnos con cascos verdes munidos con palos como si se tratara de los represores transitando por el patio ante la sorpresa de todo el Colegio. 

Una vez arribados al frente de todo el alumnado del turno, otro grupo de alumnos del taller desplegó una pancarta con el lema "Los Lápices NO se rompen". El cierre de la presentación la dio el alumno de 4º2º, Julio González. El evento fue cubierto con cámara de TV por el ex alumno Joaquín Túñez; la de  video, Gianfranco Costamagna (4º1º). En fotografía, Alejandro Maseret (3º3º), Julián Amarillo (4º1º) y Lucía Blanco (4º3º). El acto se llevó a cabo en la jornada del 19 de Septiembre de 2011





Por la tarde, en el acto escolar, el Taller de Periodismo presentó una producción especial de Radio en Vivo, que consistió en la lectura de trabajos de reflexión en el patio a cargo de un grupo de alumnos y alumnas de los primeros años del turno que concurren al taller. La conducción correspondió a Mariano Ávalos (5º6º). La cobertura fue realizada con cámara de Video por Nicolás Soifer (5º6º). La fotografía correspondió a Nicolás Rago y Emanuel González. El evento escolar se realizó el 15 de Septiembre de 2011.

No hay comentarios.: