Semana de los Medios: la opinión de Olena Tkachenko


El 7 de junio de 2010, fuimos a un debate en la Biblioteca Municipal del Docente. El tema principal fue "como los medios nos muestran a nosotros los jóvenes", pero también se llevó a cabo otro debate como la ley de medios, la política, la economía del país, etc. Como grupo de jóvenes estuvimos en un debate de gran interés y participamos, no sólo pasando y hablando adelante de todos sino también escuchando, analizando y cuestionando los temas destacados de la tarde.
Representantes de cada colegio que estaba allí, pasaron a expresar sus inquietudes y todos escuchamos atentamente (algo no tan común para un gran grupo de jóvenes). La gran sorpresa de todos fue el moderador, Mario Pergolini, que participó en el debate por momentos defendiendo a los jóvenes y por otros hablando desde el punto de vista de los medios. Nos sorprendió su presencia ya que pensamos que tendría  una postura diferente con respecto a cómo los medios nos muestran, además de haber trabajado en programas polémicos y mediáticos como CQC. Fue una figura muy destacada y supo ponerse de nuestro lado y ver las cosas desde nuestro punto de vista.

Fue realmente sorprendente ver a los jóvenes tan preocupados e informados del tema. Como futura generación creo que podemos mucho más de lo que muestran los medios, ya que tenemos pensamientos propios, tenemos voluntad de mejorar las cosas y todos unidos podremos demostrar que somos diferentes.
Olena Tkachenko.

No hay comentarios.: