Semana de los Medios: la opinión de Sebastián Pereira


El punto de vista que tengo sobre los grandes medios de comunicación es que nos ven como una juventud perdida, como alcohólicos, drogadictos, ignorantes y rebeldes. ¿Por qué será? ¿Será que nosotros los jóvenes no consumimos esos mismos medios y por eso nos atacan?

Nos sentimos humillados muchas veces, cuando los programas de concursos para viajes nos preguntan cuáles son los colores primarios y el colmo sería que nos preguntaran de qué color es el caballo blanco de San Martín? A través de este cuestionamiento que nos quieren decir que somos ignorantes.

Creo y creemos que estos medios de comunicación nos están dejando mal parados ante una sociedad adulta que nos mira de reojo. Quisiera saber por qué no muestran las cosas buenas que nosotros, los adolescentes hacemos. En el caso mío y de mis compañeros de curso apadrinamos una escuela en el Delta bajo el lema "¡qué lindo es verte sonreir!". ¿Se supo de esto en algún gran medio? No, solamente se supo en Ecos 19, el diario del Colegio donde escuchan nuestros intereses.

Además, de todo esto estamos cansados de los programas gemelos, de la repetición en todos los medios de Ricardo Fort. ¿Qué nos quieren decir? Que es un ejemplo de vida y lo peor que muestran tanta ostentación de sus riquezas ante un país donde la equidad no existe.

También están los medios gráficos que nos ven como grandes consumidores, en un 75 por ciento de sus publicaciones aparecen publicidades y el resto es para texto, con los personajes de la TV donde aparecen las personalidades del momento. Para no aburrirlos mucho voy terminando con este texto y me pregunto, ¿por qué no muestran los medios las cosas buenas que nosotros hacemos?
Sebastián Pereira Bogarín.

No hay comentarios.: