Hunabkú, la crítica de Damián González

Hunabkú. La crítica de Damián González.

La nueva película argentina “Hunabkú” me pareció un film creativo y sencillo. Es una película bastante diferente a todas las que he visto; tiene, también, sus puntos positivos y negativos.


Lo bueno de esta película es que se ha hecho con un gran elenco, como Raúl Taibo y Boy Olmi; sin mencionar el estupendo trabajo del actor debutante, Tahiel Arévalo. El film tiene excelentes efectos, un gran audio, y cautivantes imágenes.


“Hunabkú” trata de una familia que, por cuestiones de trabajo del padre (Raúl Taibo), él con su esposa y su hijo deben mudarse a un pueblo en medio de la nada, en el sur de nuestro país. Allí el hijo, Lucas (Tahiel Arévalo) Comienza a tener ciertas visiones con lo que hay debajo del glaciar Perito Moreno.


La película nos transporta a un mundo ficticio donde la naturaleza cobra vida mediante su propia energía vital; eso se complementa con las impresionantes imágenes del majestuoso glaciar Perito Moreno. Sin embargo, la película va perdiendo algo de sentido debido a diferentes cosas como, los permanentes conflictos familiares que llevan a una familia unida al colapso cuando la madre (Florencia Raggi) cae en la depresión y comienza a aislarse, y cuando el padre se convierte en un monstruo que es completamente inútil; eso sumado a la insistente repetición de mismas imágenes, la falta de diálogo entre los personajes, la permanencia de una única trama, no llega a cumplir todas las expectativas de una película que promete ser misteriosa y atrapante.


Una película muy recomendable para aquellos que estén interesados en resolver los sorprendentes enigmas de la mística naturaleza.


Elenco: Raúl Taibo (padre)
Florencia Raggi (madre)
Boy Olmi (ermitaño adivino)
Tahiel Arévalo (hijo)

No hay comentarios.: