Tecnología y Consumo

El Taller debatió el rol de los medios de comunicación en una clase especial enmarcada en la participación del colectivo estudiantil en el Concurso Internacional de Ensayos para Gente Joven, organizado por la UNESCO.

Si buscas en el diccionario o en Internet la palabra tecnología es el lenguaje propio de una ciencia-arte o bien un conjunto de instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto.

La tecnología EXIGE conocimientos porque inventar un nuevo producto que funcione bien, atraiga usuarios y sea accesibles los elementos o materiales para poder producirlo no es sencillo; además, se necesitan nuevas tecnologías más seguras y limpias.

Contrario a estas exigencias, sos parte de la producción, consumidor o desecho global. El ser humano vive transformando bienes porque tiene que satisfacer sus nuevas necesidades que la tecnología implica. La capacidad de transformar puede hacer la vida PEOR Y NO MEJOR.

Cuanto más tecnología, nuevas necesidades, entonces más COMPETIDORES y más consumidores que tienen su bienestar representado por la tecnología. Países que compiten en tecnologías nuevas que reemplacen a otras o bien las complementen para demostrar quien realmente gobernará el mundo.

Se generan competencias muy grandes que acaban con guerras, la TV, el diario muestran problemas. Parece que su función de informar se transforma en ASUSTAR y no fomentan a las soluciones. LA COMPETITIVIDAD ES EL GRAN PROBLEMA DEL MUNDO y la impotencia es la que genera LA VIOLENCIA.

Daiana Romero.

No hay comentarios.: