Una alumna del Taller que participa en un colectivo social

Unión de Talleristas Barriales

Somos un grupo de estudiantes y trabajadores independientes de los partidos y de la Iglesia que, frente a las miserias del capitalismo que se ven día a día, no queremos ni podemos quedarnos de brazos cruzados y entendemos que hay una alternativa, que se construye desde abajo hacia arriba entre los explotados y oprimidos, entre los cuales estamos nosotros.


Por todo esto, decidimos desarrollar nuestra actividad en las barriadas obreras del sur de la Capital Federal, donde son más visibles las injusticias del sistema vigente. Nuestro proyecto lo construimos día a día junto con los vecinos, de forma solidaria y horizontal, manteniendo los principios de respeto y libertad; esto, a través de una serie de actividades que llevamos a cabo, dar talleres culturales, apoyo escolar, mantener un merendero para chicos, todas ellas hechas con el esfuerzo conjunto de los vecinos del barrio y nuestro.


Tenemos por objetivo el crear un espacio donde podamos construir una alternativa real, una organización de base donde se cree conciencia de la clase trabajadora y de los sectores oprimidos en general, en la que se trabaje para cambiar esta realidad que parece no tener solución, en la que uniendo nuestros esfuerzos logremos llevar a cabo los ideales por los cuales trabajamos.


Al reconocer la exclusión y la opresión a que nos somete este injusto sistema, nos damos cuenta también de que no podemos esperar que los de arriba cambien nada y que si no es a través de nuestra propia acción nunca vamos a lograr modificar esta realidad. Es por esto que luchamos por la concientización y la acción, y los pilares que hemos elegido para ello son la contracultura y la anti-represión.


Actualmente estamos haciendo talleres culturales (plástica, teatro, apoyo escolar) en el barrio Ramón Carrillo (Soldati) y además estamos impulsando una murga independiente en Villa 20 (Lugano). Si te interesa sumarte a alguno de estos proyectos o proponer lo que quieras, contactanos:
http://www.fotolog.com/losnadies
utb_enlucha@yahoo.com.ar

Ana Sorín.

No hay comentarios.: