Bienvenidos al Blog del Taller


¡Hola a todo el mundo! ¡Sí, sí, sí! ¡Estamos en la red con nuestro blog! Presentamos Periodismo 19 Digital, el blog oficial del Taller de Periodismo del Colegio Nº19 "Luis Pasteur". Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital de la Argentina, nos dirigimos al infinito espacio digital para dar a conocer las actividades desarrolladas en el taller colegial. Este es un espacio educativo diferente que ofrece la Escuela Pública para los alumnos del bachillerato de Villa Devoto, que en forma optativa y gratuita, concurren cada día jueves fuera del horario escolar, de 1745 a 1930.

En estas páginas, dedicadas a todos los integrantes del colectivo de adolescentes de hoy y de ayer, les mostramos cada una de las producciones realizadas por chicas y chicos que trabajan con los medios y que reflexionan sobre todos los aspectos de la realidad que nos rodea, con memoria, con el sentido del compromiso por la verdad y la justicia, y por sobre todas las cosas, con ética.

A 15 años del inicio del Taller de Periodismo en el Colegio Nº19 "Luis Pasteur", con todo el orgullo que significa sacar al aire un nuevo medio de comunicación, se pone en marcha un nuevo proyecto educativo que se ofrece a todos los visitantes del ciberespacio. Y se suma a las diferentes experiencias de comunicación que llevamos adelante en la actualidad, como la publicación impresa "Ecos 19, para toda la Ciudad" y su suplemento educativo "Altavoz"; las producciones de Radio Pasteur en la forma de podcast (http://periodismo19.mypodcast.com), el fotolog del taller (http://www.fotolog.com/periodismo19) y el álbum digital de fotografías (http://www.flickr.com/photos/79344904@N00), que estamos edificando en homenaje a todos aquellos jóvenes que alguna vez fueron parte de esta historia escolar que data de 1993. Una manera de preservar nuestra rica memoria colectiva. A todos está dedicado este blog.

Claudio Morales
Coordinador del Taller de Periodismo del Colegio 19

No hay comentarios.: