La memoria en Argentina: el final de las leyes de impunidad en 2005. Una reflexión de Martín Zarattini

Para mí está mal porque en un país como éste no puede ser que le saquen a una madre su hijo o hija recién nacido o nacida. Encima, que esa mujer esté en la cárcel y esté pidiendo que traigan un médico. Llega, nace su hijo, no se lo quieren dar y encima la obligan a limpiar el piso y todo, desnuda, y los policías se ríen en su propia cara. Eso es injusto para la mujer porque no le pueden negar darle a su hijo, y por eso, esa persona tiene que tener justicia para que no se repita.

Otro ejemplo, que es casi exactamente igual, que unos ladrones lleven a una mujer vendada a un hospital para que nazca su hijo, no llegan y le dice que va a nacer, nace y le pide, y le ruega, que le de a su hijo y no se lo da. Eso es muy injusto, hay que hacer justicia para que se lo devuelvan y para que no se vuelva a repetir nunca más.

Otro ejemplo, secuentran a un tipo, le hacen preguntas de su vida, de todo un poco, le dicen “bueno, vení que vamos a otra habitación para hablar un poco más”. Estaba vendado y lo empiezan a torturar, hay que hacer justicia por eso, para que no se vuelva a repetir.

Ahora, en la actualidad pasó lo de Cromagnón, que se murieron un montón de chicos en un concierto porque tiraron un cohete arriba y se empezó a incendiar todo, y estaba todo cerrado. No había nadie para cuidarlos y el responsable fue liberado. Es necesario hacer justicia para que nunca, pero nunca más se vuelva a repetir.

Y todo lo que se tenga que hacer justicia en el momento preciso.
Matías Adrián Zarattini.

No hay comentarios.: