Rotundo NO a la discriminación a portadores de VIH/SIDA: la opinión de Maximiliano Vadell Cosin

No libertad de expresión, represión a los periodistas, discriminación, terrorismo, intolerancia, perjuicio, etc. Democracia es “igualdad y libertad”, pero hay una contradicción. Estados Unidos, país que se jacta de democrático, país de libertad e igualdad demostró en los últimos meses -y lo ha demostrado durante toda su historia- que no sólo no es democrático sino que, además, es un país casi autoritario, dictatorial comparado con las peores dictaduras americanas o imperios europeos.

Hablando de un caso concreto y que nos incumbe a todos como argentinos -aunque todos nos incumben como seres humanos- es el siguiente “El actor y humorista Fernando Peña pretendió ir al casamiento. Como declaró que era VIH positivo, le negaron la visa. Para Pedro Cahn es un atentado contra los derechos humanos”. Para decirlo en otras palabras, para la Embajada estadounidense, para el país Estados Unidos tener VIH positivo es un crimen, es casi como ser un terrorista o un ladrón buscado por todo el mundo, o subversivo o vago comunista.

Esto habla a las claras de un acto de discriminación del país para con otros países, aunque también se resaltó que Estados Unidos, o la sociedad estadounidense ha tenido desde siempre grandes problemas de racismo interno para con los negros, latinos u árabes. Y también una fuerte intolerancia hacia el extranjero, quien es discriminado y torturado por personas de la alta sociedad. También, es la misma sociedad que ha apoyado incondicionalmente guerras que superan en idiotez cualquier guerra idiota que uno se acuerde (Malvinas).

Por ejemplo, la guerra con Vietnam, con Iraq, con Afganistán. Guerras que fueron cubiertas con argumentos estúpidos y que cualquier persona con algo de cerebro -no cranio- sabiendo claramente que el verdadero el interés y la causa de la muerte de miles de personas es la cantidad de petróleo que hay en la zona del Cercano Oriente. Otra muestra de intolerancia es el ataque constante a gobiernos progresistas de América Latina, como por ejemplo, la isla de Cuba que sufre un intolerante (que más que intolerancia es algo más profundo que tiene que ver con causas políticas y económicas, además) bloqueo económico que, agravado con la caída de la Unión Soviética en 1989, ha impedido a la isla crecer como país internacionalmente hablando. Además, de que esto ha demostrado que la CIA ha intentado de maneras innumerables matar al presidente de su país, Fidel Castro.

Además, está comprobado también que cuando América Latina crece política y económicamente la CIA da apoyo económico y expresamente a las dictaduras militares argumentando que servían para esquilmar y controlar ya que toda América Latina estaba sumida en un clima de casi guerra civil.

En conclusión, más allá del caso de Fernando Peña, el gobierno estadounidense debería replantearse el concepto de democracia, libertad e igualdad o gobierno del pueblo. Y nosotros tendríamos que pensar en las contradicciones inéditas de ese “país de la libertad”
Maximiliano Vadell Cosin.

No hay comentarios.: