Dos jugadores con futuro

Nahuel Pansardi, 18 años. Jugador de 5º división en las inferiores del Club Estudiantes de Caseros y ex alumno egresado el año pasado. Maximiliano Raffaele, 17 años. Jugador de 6º de Boca Juniors y preseleccionado para el Juvenil Sub-17. Cursa el 5º año en el turno tarde.

El inicio del reportaje se dio con un repaso por las historias futboleras. Nahuel dijo que “empecé en un club de barrio común, en Sáenz Peña, me vio Maddoni y fui a Parque. De ahí a Boca, tuve muchas lesiones y quedé libre”.

Por el lado de Maximiliano, “empecé en Parque a los 6 años, después pasé a Boca”. Ambos deportistas manifestaron su experiencia en el club (Boca) que los llevó a sus inferiores. “El primer día fue con nervios, pero nos conocíamos todos de Parque, nos poníamos nerviosos cuando nos preguntaban de qué íbamos a jugar, hasta que ellos nos decían”, contó con nostalgia Pansardi. Por su parte, el intuitivo Raffaele señaló que “igual que él, quería divertirme, a medida que pasa el tiempo te das cuenta”.

Frente a los tiempos del fútbol y el estudio, las dificultades parecieran ser enormes. Para el jugador de Boca, “por suerte me puedo organizar, pero nadie te asegura llegar a 1º División. Primero, el estudio pero el fútbol también es muy importante”. Al igual que el jugador de Estudiantes, “se complica para estudiar, volver cansado, quiere comer, mirar un poco la tele y dormir, igual siempre el estudio va adelante”.

Ecos 19 pidió a los futuros cracks del fútbol nacional un consejo dirigido a los más chicos. Pansardi afirmó “siempre ir para adelante, nunca bajar los brazos , es difícil pero si no agarrás el tren después te arrepentís”.

Raffaele sentenció que “las palabras de los grandes siempre influyen, el fútbol es un camino largo, te puede pasar cualquier cosa, siempre seguir adelante, nunca sabés cómo podés terminar”.
Equipo de Producción: Pablo Lavandeira, Maximiliano Vadell Cosin, Leila Costilla, Bruno Cóppola y Claudio Morales.

No hay comentarios.: