Malvinas, 25 años. Una reflexión de Micaela Del Gaudio.

Malvinas, a 25 años del último intento desesperado de los militares liderados por Galtieri de permanecer en el poder ... una muestra más de la negligencia de aquel gobierno nefasto comandado por un general borracho,que creyó poder enfrentarse a Inglaterra, un país con una extensa trayectoria en enfrentamientos bélicos, el cual subestimó la importancia de Argentina para los Estados Unidos suponiendo que obtendría su apoyo.

Mandando a las pequeñas islas del sur un pequeño ejército formado por soldados con muy poca experiencia, sin los elementos necesarios para enfrentar la crueldad del clima y algo tan importante como fue la superioridad armamentista inglesa.

Por medio de presiones a la prensa como embargos a sueldos y la pérdida del cargo, logró engañar al pueblo que el 30 de marzo reclamaba la democracia en la plaza y 3 días después demostraba su apoyo a partir de un efímero nacionalismo creado para la ocasión, alimentado con frases como "estamos ganando" y "que venga el principito" disimulaba algo que para muchos era obvio, Malvinas era una guerra perdida, su gobierno se desmoronaba, el país se venía abajo.

Finalmente, Malvinas sigue siendo una inconciencia de Galtieri que le costó la vida a más de 600 personas ... cuyas secuelas en los sobrevivientes nos muestran al día de hoy el olvido por haber sido derrotados.

En estos 25 años, Malvinas sigue siendo la vergüenza de una guerra absurda

Micaela Del Gaudio.

No hay comentarios.: