Ecos 19: Apareció el número 7 con el suplemento educativo Altavoz

Es el número 7 de "Ecos 19, para toda la Ciudad", la publicación joven que está dirigida al conjunto de la comunidad. Se trata de una producción gráfica realizada por el Grupo Pasteur, el multimedio cultural-educativo juvenil surgido desde el colectivo del Taller de Periodismo del Colegio Nº19 "Luis Pasteur", a modo de pasantía diseñada para los alumnos
egresados de la institución educativa de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires –capital federal de la República Argentina–.



Sin lugar a dudas, no resulta nada sencillo llevar adelante una publicación que no persigue interés comercial ni de lucro alguno, que sólo se mantiene mediante los avisos publicitarios que los integrantes del colectivo juvenil deben buscar, no siempre con el éxito esperado. Nosotros queremos comunicarnos con la comunidad educativa del Colegio, pero también pretendemos que Ecos 19 y su suplemento educativo Altavoz, con una tirada de 5.000 ejemplares de 16 páginas de distribución gratuita, se difunda por los barrios de VillaDevoto, Villa del Parque, Villa Pueyrredón, Villa Real, Versalles, Monte Castro, Floresta y La Paternal. Además, se podrá hallar a esta publicación juvenil en las localidades de Sáenz Peña, Santos Lugares, José Ingenieros, Ciudadela y Caseros, en el partido de Tres de Febrero.


Por eso estamos en la calle sobre el cierre de 2007. Queremos mostrar a nuestros lectores todo –o parte– de lo que se trabaja en el Taller de Periodismo de un colegio estatal de la Ciudad. Pero, también pretendemos ilustrar acerca de lo que se hace en las aulas de la Escuela Pública. Y, además, difundir proyectos extra-escolares como es el Grupo Pasteur, que es una novedosa experiencia juvenil surgida del seno del taller del ex-Nacional 19.


En tiempos que una vez más la Escuela Pública parece ser el blanco de sectores de la sociedad porteña, de medios de comunicación y de las nuevas autoridades del gcba, se impone la necesidad de redoblar esfuerzos para sostener lo positivo de esta educación que no reconoce orígenes ni diferencias de ningún tipo. Y por cierto, mejorar todo lo que conlleve a una mayor calidad de la enseñanza, en un marco plural de ideas, saberes y opiniones.


Presentamos el número 7 de Ecos 19, publicación declarada de interés cultural por la Legislatura en 2006, con el ánimo de defender lo público y de exponer lo mucho que se hace en el seno de nuestras instituciones. Aguardamos sus comentarios y sugerencias.

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