Malvinas, 25 años. Una reflexión de Catalina Antognini

-No no, este lunes es feriado. Así que los únicos días hábiles de la semana son martes y miércoles.
-Ahh, el lunes es feriado también???

Sí, todavía hay gente que pregunta estas cosas cada 2 de abril de su vida. También hay gente que no lo pregunta y se va el fin de semana largo a descansar afuera. Gracias al feriado que no sabe a que se debe.


¿Es justo? Dentro de algunos años, ¿pasará lo mismo con el 24 de marzo? Una fecha más dentro del año para dormir hasta más tarde, hacer un viajecito o solamente no hacer lo de todos los días.


Que esto no ocurra es pura y exclusivamente responsabilidad nuestra. Obviamente, nunca es bueno generalizar; siempre están los programas especiales, algunos buenos, muy buenos, otros siempre iguales. Están los suplementos especiales, las crónicas de los noticieros y la gente concientizada que los lee, los ve, los escucha o participa de alguna actividad especial.

Todo es válido, todo sirve para no echar al olvido este capítulo de la historia Argentina, uno más de los tantos terribles dentro de la última dictadura militar.

Olvidar, no saber, o no interesarse sería lo terrible. Olvidando corremos el riesgo que vuelva a ocurrir. Ignorando les estamos faltando el respeto a los soldados que quedaron allá, a los que volvieron, a los que están, y a los que ya no.

Caty Antognini

No hay comentarios.: