A 30 Años: la reflexión de Mariana Leibinstein sobre la memoria del Nunca Más

¿Cuántas palabras son necesarias para explicar la impotencia que uno siente al saber que la tortura ha sido el instrumento de investigación y castigo de aquellos que la emplearon en el procedimiento clave de desapariciones? ¿Cómo aceptar el doloroso secuestro de cierta parte de la sociedad que lo podría haber cambiado todo?

Estas preguntas se vinculan con las acciones del día a día, las que son impulsadas por las razones que nos hacen ver lo mucho que vale alzar la voz por aquellos que fueron víctimas de la censura. Así como ellos lucharon por sus derechos, nosotros debemos valorar los nuestros y hacer algo a partir de esto ya que estos tiempos nos permiten lograr lo que ellos alguna vez han querido. Hay que tomar las riendas de los intelectuales para construir el futuro que ellos añoraban.

Las Madres, las Abuelas y los Hijos se han ganado los apellidos Memoria, Lucha y Justicia respectivamente, al hacerle notar al terrorismo de Estado que se ha equivocado al creer que el holocausto de todos los desaparecidos quedaría en el olvido. La sociedad no ha permitido que eso suceda, y no tolerará una nueva dictadura.
Mariana Leibinstein.

No hay comentarios.: