Rotundo NO a la discriminación a portadores del virus VIH/SIDA: la opinión de Ornella Boasso

A una persona se le impidió conseguir la visa para entrar a los Estados Unidos porque es portador del virus del sida. Es decir, se discriminó a una persona sólo porque tiene una enfermedad y las “medidas de seguridad” no son excusa. De hecho, no son excusa. Sí, el sida es una enfermedad “peligrosa”, pero no por portarla, deja de ser un ser humano. No por eso hay derecho de negarle un servicio.

¿Cómo puede ser que una ley le niegue el ingreso a portadores de sida? Una cosa es la precaución, pero hay que reconocer que esto ya es demasiado. Y es bien irónico, un país como Estados Unidos, el país del “sueño americano”, haga ese tipo de barbaridades. Capaz que pueden hacerle un juicio, lo que quieran -y aunque lo ganen-, pero la política del país sigue siendo la misma, y eso nadie lo cambia. Ni un juez ni mil personas que se quedan afuera por tener sida o lo que sea.

¿Y qué pasa con los portadores de sida que hay en el país? ¿Los van a echar? Este y otros tipos de discriminación (racismo) son inhumanos e inmorales.
Ornella Boasso.

No hay comentarios.: