A 30 Años: la reflexión de Priscilla Dionisi sobre la memoria del Nunca Más

30 años, ¿30 años ya pasaron desde el comienzo de uno de los hechos que iban, no sólo a invadir de terror la vida de tantos ciudadanos, sino a cambiar totalmente su mentalidad sobre las mismas? Y sí, el tiempo se pasa rápido al igual que las miradas que damos sobre nuestros derechos. ¿Por qué les damos tan poco valor? ¿No nos damos cuenta que ellos son los que nos permiten vivir el día a día dignamente y nos defienden de los demás?

Cada vez que me pongo a reflexionar sobre lo que pasó ese 24 de marzo de hace tres décadas atrás, algunas dudas típicas se me vienen a la mente como si fue sólo culpa de quienes se impusieron al gobierno, o que también gracias a parte del mismo pueblo. Y si también ese pueblo pensó en algún momento que ese gobierno de facto no iba ser para nada democrático, y que ni tenía siquiera como objetivo cambiar las ideas de la población con palabras.

La verdad es que no puedo asegurar nada, lo único que puedo decir es que sucedió y que mucha gente -nuestra gente- nunca va a volver a ser la misma, ya sea por el miedo que quedó en la mayoría o porque nuestros ideales como ciudadanos cambiaron. Lo único que anhelo es que después de tantos años de lucha por justicia, formemos un país mejor. Y como estudiante, espero que este feriado no sea un día más en el que no vamos a clases y podemos dormir un ratito más, sino un día en el que meditemos sobre lo que pasó y que queremos que no vuelva a suceder. Nunca más.

Priscilla Dionisi.

No hay comentarios.: