La radio, el fútbol y el Mundial de Alemania: un espacio de periodismo en deportes se abrió en el Taller durante 2006

Como parte de la actividades del Taller de Periodismo del Colegio Nº19 para el año 2006, funcionó dentro de las clases de los días jueves un espacio aparte dedicado al deporte y a la radio. En el año de la realización de la Copa del Mundo Alemania 2006, no pudimos estar ajenos al evento y nos preparamos con mucha anticipación para disfrutar del mayor evento deportivo del año.

Bajo la batuta de Pablo Ezequiel Lavandeira Starópoli, se abrió un área para la información, la discusión y la reflexión de temas inherentes al deporte, pero más específicamente al fútbol. Y fue el mágico clima de la radio lo que permitió que durante casi 3 meses, este lugar del taller se convirtiera en un estudio de producción y grabación.

Hacer radio no es hablar por el micrófono para decir cualquier cosa. Nos dimos cuenta de ello. ¿Qué decimos? ¿Cómo lo decimos? ¿Cómo nos repartimos el trabajo? ¿De dónde sacamos la información para no decir cualquier cosa? Fueron interrogantes que trabajamos en clase y lo hicimos con prácticas grabadas como si se tratara de una emisión de radio en vivo. Algunos tuvimos miedo al micrófono. Otros creían que no podían decir algo o que no tenían nada para decir. Nada más equivocados, porque siempre era Claudio, el coordinador del grupo, que hacía las señas para finalizar.

Primero, algunos minutos. Con una identificación de la radio. Radio Pasteur. Con conducción, con segmentos a cargos de los chicos y chicas que participaron de la experiencia. Cinco minutos, Quince minutos. Veinte. Llegamos a la media hora de grabación sin interrupciones. Este material está disponible en nuestro podcast Radio Pasteur, la radio del Taller de Periodismo de nuestra escuela (http://periodismo19.mypodcast.com/)

No hay comentarios.: