Rotundo NO a la discriminación a portadores del virus VIH/SIDA: la opinión de Micaela Del Gaudio

En estos tiempos donde la sociedad poco a poco comienza a concientizarse sobre diferentes problemas que las aqueja mediante la acción de diferentes organismos de derechos humanos, fuimos testigos de una violación a los derechos. La discriminación se hizo presente, a un ciudadano argentino se le negó la visa para viajar a Estados Unidos, la razón, ser portador de VIH positivo.

El punto es que supuestamente estamos hablando de una sociedad en la que los derechos tienen prioridad, que se supone que es justa. Hoy demostró ser ignorancia al discriminar a este infectado, estamos hablando de una enfermad cuyo medio de transmisión es la sangre. Por eso, no se puede poner como pretexto el hecho de que es contagioso.

Como podemos confiar en el sueño americano si hoy salió a la luz un hecho que deja en evidencia la falla de sus leyes debido a que se supone que ésta no es una sociedad ignorante, cosa que no dudo ya que poseen todas las armas para estar bien informados y porque la población no está extensa de esta enfermedad.

En conclusión, no podemos pretender que la sociedad arregle algunos de sus problemas sino empieza por reconocer a las personas por como son y respetar sus derechos.
Micaela Del Gaudio.

No hay comentarios.: