"Te podría pasar a vos" es una publicidad radial de interés público. Campaña 2006 del taller frente a la pandemia del SIDA

Locutora 2: Te podría pasar a vos.

Locutora 1: Escena 1. Un muchacho está en su casa viendo la tele, cuando suena el timbre. Abre la puerta y se encuentra con un extraño pidiendo alguna moneda para pagar los medicamentos de su hija con SIDA, como ayuda. El muchacho le dice muy seco que no lo puede ayudar y le cierra la puerta en la cara.

Locutora 2: Escena 2. El mismo muchacho se encuentra en el subte (vestido de saco y corbata). Una joven pasa por los asientos repartiendo folletos que dicen “Ayúdenos en la lucha contra el HIV”. El muchacho hace un bollo con el folleto y lo tira al bajarse del subte.

Locutora 1: Escena 3. En la oficina, escucha a dos compañeros hablando. ¡Bah, pobre Marcos! Sí… tener que despedirlo de esa manera es de animal. ¡Es verdad! Yo le daría trabajo aunque esté con SIDA. Ahí es cuando el muchacho se mete en la conversación y les dice: “ustedes están mal, a gente así no habría que darle trabajo”.

Locutora 2: Ya de noche, el muchacho con flores en la mano, le toca el timbre a una chica. Entra y cierran la puerta besándose.

Locutora 1: Escena 5. Dos semanas después. El muchacho se encuentra con el médico, diciéndole al doctor: “no, no me cuidé…” El doctor le dice, “lo siento muchísimo…”

Locutora 2: Al llegar a la oficina, su jefe le dice: “llamaron de la Obra Social, lo siento pero no estás en condiciones de trabajar más”.

Locutora 1: Peligroso es infectarse. Involucrarse con tus pares no. Ayúdanos en la lucha contra el SIDA. Decile no a la discriminación. A vos también te puede pasar.

Locutora 2: Esta es una campaña del Taller de Periodismo del Colegio Nº19 “Luis Pasteur”, de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina.

Productores: Vanesa Otero y Luz Gutiérrez.

No hay comentarios.: