La historia es la memoria: el Taller de Periodismo participó de una singular experiencia en la Escuela 5 de Villa del Parque

La experiencia del taller sobre los 30 años del golpe militar de 1976 en la Escuela Nº5 "Capitán Juan de San Martín" del distrito escolar 17, dejó la grata sensación de ver cómo chicos de edades medianamente cortas están tan bien informados sobre un tema de tanta importancia. Cuando muchas veces se ve en algunos adolescentes la falta de instrucción en un tema tan relevante en la historia argentina, sin desmerecer el esfuerzo que ponen los maestros y profesores para lograr que se le dé el respeto que merece este tema.

Particularmente, llena de orgullo para el taller saber que muchas escuelas primarias tomaron conciencia de esta situación, y ponen énfasis en talleres y actividades para fomentar la conciencia. Estamos conformes por la respuesta de los chicos, docentes y directivos de la escuela primaria. El Taller de Periodismo agradece el espacio brindado para la expresión del conocimiento y la reflexión acerca de la memoria de los 30 años.


Micaela Del Gaudio, Mariana Leibinstein y Joaquín Túñez.

No hay comentarios.: