Ecos 19: una edición especial en conmemoración con los 30 del golpe de 1976

Es el número 5 de “Ecos 19, para toda la Ciudad”, una publicación cuya dirección corresponde al Grupo Pasteur, el multimedio cultural-educativo juvenil, surgido desde el colectivo del Taller de Periodismo del Colegio Nº19 "Luis Pasteur", del barrio capitalino de Villa Devoto.

Esta edición está enteramente dedicada a la conmemoración reflexiva de los 30 años del golpe de Estado de 1976, cuyo saldo más dramático son los 30.000 detenidos-desaparecidos. Con una tapa cuyo arte y diseño corresponde a Rodolfo Viale, quien integra el grupo como ex alumno del viejo Nacional 19, y se encuentra en cursada del tramo final de la carrera de diseño en la UBA.La dirección del grupo decide incrementar la cantidad de ejemplares impresos, de 3.000 a 5.000, siempre manteniendo el concepto de distribución gratuita. Se mantiene el número de páginas por ejemplar en 8.

Frente al éxito que encontramos con el número anterior que casi agotamos en su salida, un aumento de la tirada implica nuevos pasos a seguir. De hecho, también se hace imprescindible un mayor esfuerzo a la hora de la búsqueda de nuevos anunciantes, con el fin de reordenar las cuentas y posibilitar que el proyecto camine con la menor cantidad de obstáculos posibles.

Antes de la impresión de la revista, una noticia llena de orgullo y emoción al equipo editorial: la declaración de interés cultural de la Ciudad a Ecos 19. No podía llegar en mejor momento, precisamente, en un número dedicado a explorar en las causas y las consecuencias de una dictadura militar que dejará para siempre marcas y desapariciones en la sociedad argentina.

Presentamos el número 5. Creemos que vale la pena intentar el esfuerzo que significa el lanzamiento de una revista. Este es un punto de partida que pretendemos construir entre todo el colectivo de jóvenes que participan del proyecto editorial conjunto del Taller de Periodismo del Colegio N°19 y del Grupo Pasteur. Aguardamos sus comentarios y sugerencias para hacer de esta realización mediática la tribuna de un periodismo comprometido con la verdad, desde Villa Devoto para la Ciudad.

No hay comentarios.: