A 30 Años: la reflexión de Micaela Del Gaudio sobre la memoria del Nunca Más

30 años de lucha incansable, 30 años pidiendo justicia por los que ya no están, los que no aparecen y los niños que les quitaron. Son las abuelas, son las madres, son todos aquellos que en 30 años nunca dejaron de luchar. En la dictadura, en la democracia con la marcha o con el pensamiento. Están los que los apoyaron y los que no pero no dejaron de reclamar memoria, verdad y justicia.

Tomemos esto último, necesitamos de la memoria para que no quede en el olvido, para que nunca más se permita esto, verdad para esclarecer todas aquellas cosas que aún no sabremos y justicia para los que no están, para sus familias, para sus amigos, justicia para el pueblo.

Nos quitaron a la juventud, nos quitaron a nuestros pensadores, callaron sus palabras, sus pensamientos creyendo que con eso bastaría, pero no se dieron cuenta que no era suficiente que la memoria de los que seguían luchando no era fácil de callar y el dolor de la pérdida lo hacía aún más fuerte.

El tiempo les demostró que el pueblo no perdona, que la memoria es aún más fuerte, la lucha aún continúa y no parará hasta que todas estas almas descansen en paz.

30 años y no se olvida, 30 años y no se perdona. 30 años y se sigue luchando.
Micaela Del Gaudio.

No hay comentarios.: