El Taller de Periodismo contra la Discriminación, la reflexión de Lucía Blanco (2008)


La discriminación es no comprender, porque si no comprendés, discriminás. Para mí no importa el aspecto, es decir, no importa si tenés una religión distinta a la mía o sos distinto a mí, nadie es igual al otro, y muy pocos van a poder darse cuenta quién sos verdaderamente. Si discriminás tenés que soportar ser discriminado. Aunque a veces duela hay que pensar que a mí no me gustaría que me discriminen, entonces, a vos tampoco. No discrimines, hace mal y haces mal ya que vos disfrutás pero el otro sufre. Cuidémonos entre todos.

Sí, una vez en el colegio (primario) todos nos tratábamos mal pero nunca nos discriminaron hasta un día que entró un chico nuevo y se la agarró contra mí, y así todos estaban en contra mío. Ahí aprendí que discriminar es horrible, te sentís sola y no sabes que hacer.

No, nadie me ayudó de todas maneras para mí no fue nada fácil pero sentía que superarme yo sola.

Porque hay gente que no comprende al discapacitado, al ciego, al sordo. Es el mundo en el que estamos, nadie escucha, nadie mira, nadie camina, nadie ve y así estamos…

No, porque yo trato de entender aunque a veces me vaya de boca.

Como hacer no hace nada. Yo supongo que la escuela debe prohibir la discriminación ó al menos dar el ejemplo y que ellos mismos no discriminen.

Ponerse todos de acuerdo y no torturar ni discriminar a nadie.

Lucía Blanco.

No hay comentarios.: