El Taller de Periodismo contra la Discriminación, la reflexión de Daiana Romero (2008)


La discriminación es la consecuencia de no tolerar la o las diferencias que puede tener una persona. Es no poder adaptarse a una determinada diferencia.

Sí, me discriminaron. Lo que podían tolerar algunos de mis compañeros en primer año era que viviera en el barrio “Ejército de los Andes”, conocido como Fuerte Apache.
Mal, me causaba tristeza. Pero, simulaba que no me importaba lo que ellos pensaban. Dos amigas siempre me apoyaban y estaban conmigo sin “fijarse mi dirección”.

Se discrimina por el color de piel, por la nacionalidad, por la música que escuchás, por gordo, por flaco, por alto, etc. Yo creo que se discrimina porque a su vez estas personas también han sido discriminados en su momento y por eso no les resulta grave señalar, o directamente no admiten a una persona en su entorno.
Trato de no hacerlo. Me parece que la responsabilidad es de cada uno y no tanto de la escuela. Pero, como institución no me parece que discrimine. Tomar conciencia y ser más tolerante respecto de este tema.
Daiana Romero.

No hay comentarios.: