El Nacho: el Taller de Periodismo presenta el Proyecto Memoria del Nacional 19 (2009)






































































El Taller de Periodismo del Colegio 19 presenta un nuevo proyecto escolar con el objetivo de aportar a la construcción de la memoria y la identidad del viejo Nacional 19, que cumpliera 37 años el pasado 28 de Septiembre. El novedoso emprendimiento que lleva adelante el colectivo estudiantil de periodismo, se lanzó en el transcurso del ciclo lectivo 2009 para registrar las impresiones, recuerdos y anécdotas escolares de ex alumnas y alumnos del Colegio. Una primera parte de la labor educativa incluyó la realización de entrevistas y reuniones con viejos estudiantes del secundario de Villa Devoto, muchos de ellos ex alumnos del taller de medios colegial.

Participaron de las primeras conversaciones radiofónicas, que se profundizarán durante el 2010 -Año del Bicentenario-, los siguientes ex alumnos: Nicolás Di Marco, Ignacio Cerri, Matías Mirabelli, Rodrigo García, Pablo Lavandeira, Alejandro Do Carmo, Fernando Lagares, Julián Villani, Ezequiel Chamorro, Emiliano Carbonell, Sergio Fernández, Diego Sívori, Micaela Del Gaudio, Joaquín Túñez, Vanesa Ocampo, Gustavo Quezada, Marina Bonomo, Leonel Klotz, Mariana Leibinstein, Germán Mora, Germán Moutous, Lara Fachino, Rodolfo Prato, Natalia Alvarenga, Nadia Boscaro, Alfredo Ponce, Germán Jorge, Matías Nayar, Maximiliano Raffaele, Lucas Perelman, Emiliano Grosso, Sebastián Sinópoli y Oscar Villate.


En 2010, desde el Taller se promoverá la concreción de un mayor número de producciones periodísticas registradas en formato audiovisual, con la intención de seguir trabajando en la construcción de la memoria colegial, con las entrevistas, con fotografías y videos de todas las épocas. Una apuesta por la identidad del Nacho. Conocer el pasado para entender el presente y así diseñar el futuro. Claudio Morales, coordinador del Taller de Periodismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente el blog Claudio, recien lei algunas de las cosas que posteaste y realmente esta muy bueno, como todo lo que hacemos en el taller. La verdad que no tengo mas que darte que unas felicitaciones por el trabajo que estas haciendo de manera desinteresada por todos en el colegio, y sobre todo por haber sido un gran soporte para mi en lo que es el estudio. Esperemos que este año sea el ultimo en el que nos veamos todos los dias, jajaja.
De nuevo felicitaciones. Un abrazo grande.

Bruno Coppola.