El Taller de Periodismo contra la Discriminación, la reflexión de Roberto De La Vega (2008)


Es un acto de abuso o injusticia que viola el derecho a la igualdad, puede ser social, racial, religiosa o sexual.

Sí, me discriminaron en la escuela cuando era chico (10 años) por ser morocho y ahora al principio de clases por cumplir con las tareas me llamaban ners. La situación la enfrenté no dándole importancia porque mi mamá me explicó que lo importante es ser blanco por dentro y no por fuera.

Se discrimina por falta de cultura e ignorancia porque no se aceptan que existen posturas o personas diferentes. Son de mente cerrada.

No, yo no discrimino porque no hago lo que no me gusta que me hagan y porque pienso que todos los seres humanos somos iguales ante Dios y ante la ley aunque esto no ocurra.

La Escuela actúa charlando con quien efectúa la discriminación.

¿Cómo terminar con este flagelo? Concientizar, hacer campañas, y sobre todo, mirarse al espejo y ver nuestros defectos antes de ver los de los demás.

Roberto De La Vega.

No hay comentarios.: