El Taller de Periodismo contra la Discriminación, la reflexión de Kevin Oulego (2008)


La discriminación es como insultar y no tenerle respeto a la persona agredida por ser gordo, negro, siempre va a haber algo para discriminar a alguien y hacerlo sentir mal.

A mí me discriminaron por mi color de piel, pero con el tiempo empecé a darle menos importancia, igual la persona perjudicada va a ser la que agrede. Un maestro que se llamaba Pablo me ayudó a salir adelante en ese tema.

Para mí hay como dos tipos de discriminación, una es como los patoteros que buscan hacerse los cancheros mientras que están cayendo bajo. Otra es en los momentos calientes que no te podés controlar y decía alguna discriminación sobre el otro. Igualmente para mí se discrimina porque no sabemos mantener una conversación.

Yo discriminé en algunos casos de enojo y calentura cuando me insultan, mucha importancia no le doy pero cuando ya se zarpan por ahí sí me mando algún insulto.

No sé si la Escuela hace mucho, a algunos profesores les da lo mismo. Lo que sí es que Claudio en una situación actuó muy bien ante el conflicto y eso ayudó a tener, al menos, un referente.

No sé si se puede hacer mucho, pero como viene la mano no creo que se solucione. Hay muchos lugares que la convivencia allí es muy mala y creo que si sigue así creo que va a ir aumentando.
Kevin Oulego.

No hay comentarios.: