El Taller de Periodismo contra la Discriminación, la reflexión de Olena Tkachenko (2008)


En mi opinión la discriminación es la forma de hacer sentir al otro inferior a vos.

¿Me discriminaron? Sí, por ser de otro país me decían inmigrante ilegal, que no tenía documentos, que no sabía nada de la historia argentina, etc.


Mis amigos me ayudaron diciéndome que no le haga caso y que les gustaba mi forma de ser, y que era buena persona, que es lo más importante. La calidad de persona que uno es, sea de la nacionalidad que sea.


Yo creo que se discrimina porque uno ve al otro diferente y se siente superior al no ser como es el otro, y quiere demostrarlo haciéndolo sentir mal.
Acerca de si discrimino, lamentablemente sí. Es algo muy difícil de ignorar. Siempre que ves a alguien gordo, feo o con alguna característica que me parezca ridícula, no puedo evitar decir algo de él a mis amigas, pero nunca a él.

En relación al Colegio, éste no hace nada. La mayoría de los alumnos no informa que es discriminado y cuando lo hace la única cosa es hablar con el que insultó o discriminó.


Me parece que es algo con lo que no podremos terminar. Ya que todos somos distintos y tenemos características diferentes, lo que nos lleva a pensar que somos mejores, o más lindos, etc. La mejor manera de prevenirlo (un poco) sería no decirle a nadie nuestras opiniones acerca del otro (en caso que sean discriminatorias). Así ahorraremos conflictos.

Olena Tkachenko.

No hay comentarios.: