Entrevista del Taller a los alumnos futbolistas del Nacho, Leonel Klotz, Giuliano Staffieri y Santiago Ramírez (2008)





Reportaje del grupo de periodismo deportivo del Taller de Periodismo del Nacho a los alumnos futbolistas de 3º3º 2008: Leonel Klotz Escobar (Club Allende), Giuliano Staffieri (Club Parque) y Santiago Ramírez (Club Arquitectura). Bruno Cóppola y José Luis Chamorro, de 3º3º 2008, realizaron la actividad. 24 de Junio de 2008.


-La primera es una doble pregunta. ¿Cómo es la relación con sus compañeros en el equipo? ¿Son titulares habitualmente?


-Klotz: La relación es excelente con mis compañeros, por suerte. Somos un grupo muy unido, siempre tiramos para adelante y
sí, soy titular cuando juego en 3ª división y en la Primera soy suplente.

-Staffieri: Con mis compañeros de equipo la relación es muy buena, también siempre para adelante todos juntos y también
soy titular en la 5ª división.

-Ramírez: Mi relación es bastante buena con los chicos, siempre me ayudan cuando no salen los partidos, me alientan y me
muestran su apoyo y lo de la titularidad se define siempre en los entrenamientos de la semana.

-¿En qué puesto juegan?


-Klotz: De último hombre.

-Staffieri: De pivot, delantero.


-Ramírez: Arquero.


-La temporada ya empezó, ¿cómo van? ¿Cuáles son los objetivos que tienen fijados para este campeonato?


-Klotz: Sí, la temporada ya empezó, en 3ª división ya salimos campeones 3 fechas antes, invictos; y en la Primera vamos primeros, a 2 puntos del 2do.

-Staffieri: En la 5ª vamos primeros, a 2 puntos del 2do y el objetivo más que nada es, en lo posible, salir campeones y
sacar buenos puntos para la temporada siguiente.

-Ramírez: Nosotros vamos 6tos, siempre tratamos de hacer lo posible, pero sabemos que los que están arriba son equipos
muy difíciles y que por ahí no tengamos la suerte de llegar, pero nos esforzamos para tratar de estar.

-¿Por qué eligieron el fútbol?


-Klotz: Porque a los 3 años mi mamá me llevó a jugar al fútbol y bueno, ahí empecé a jugar y me gustó.

-Staffieri: Porque el primer juguete que agarré fue la pelota y me gustó, y de más grande me enganché con eso y acá estoy.

-Ramírez: Porque me gustó de chiquito y siempre quise ser jugador de fútbol.

-¿Y ahora que está en ruedo la temporada, no sueñan con un ascenso?


-Klotz: Y, esos son los objetivos de cada equipo, ascender. Nosotros estamos jugando en la B y el objetivo es ascender; jugar
lo mejor posible para tratar de salir campeones y dar la vuelta.

-Staffieri: Nosotros ya estamos en la A y nuestro objetivo es salir campeones y ya soñando a futuro, jugar en algún otro lado.


-Ramírez: Nosotros estamos en el Metropolitano de Futsal, queremos ascender para poder tener la posibilidad de jugar en la A.


-Si yo les doy la opción a ustedes de jugar en cualquier club, de cualquier liga del mundo, ¿cuál elegirían?

-Klotz: La Liga italiana, cualquier equipo. Es mi sueño jugar en Italia.

-Staffieri: Me gustaría en la Liga italiana o la española, y jugar en un equipo grande de alguno de esos países.


-Ramírez: A mí me gustaría jugar en Huracán, en la cancha de 11 de Huracán.

-En sus momentos libres, ¿son de mirar mucho fútbol o prefieren distenderse haciendo otra cosa?


-Klotz: Dormir, jajaja. No, generalmente miro fútbol o cualquier otra cosa que sea deporte.


-Staffieri: En los momentos libres juego al fútbol con mis amigos, miro fútbol en la tele. Si no salgo con mis amigos
estoy siempre con el fútbol.

-Ramírez: A mí me gusta mirar fútbol del Ascenso, más que nada, y algunos partidos de Primera.

-¿Cómo hacen para dividir el tiempo entre el estudio y el colegio? ¿se les hace muy difícil o lo llevan bien?

-Klotz: Y bueeno, primero esta el fútbol, siempre, jajaja. Pero, como entreno a la noche, no tengo demasiados problemas para
estudiar.

-Staffieri: Yo también, entreno a la noche, entonces no se me complica el estudio.


-Ramírez: Igual que ellos dos entreno a la noche y tengo la tarde libre para estudiar.


-El mejor jugador del mundo para ustedes, ¿Quién es?


-Klotz: En Futsal, Falcao.


-Staffieri: También, Falcao de Brasil
.

-Ramírez: De fútbol, Ronaldo.

-¿Y el jugador en el que se vean reflejados ustedes? Por ejemplo, yo quiero ser como..
.

-Klotz: Falcao, pero es imposible jajaja.

-Staffieri: Cristiano Ronaldo, aunque es muy difícil ser como él.

-Ramírez: Me gusta Bobadilla, el de Paraguay; y Campestrini, de Almirante
.

-¿Con qué jugador, en actividad o retirado, les gustaría jugar ya sea en un "picadito" informal o un partido profesional?

-Klotz: Con Maradona, obviamente.

-Staffieri: Maradona, también.


-Ramírez: Batistuta.

-¿En qué parte de la cancha juegan mejor? ¿En la que los hacen jugar o en alguna otra que les guste más a ustedes?

-Klotz: Yo juego de último y me despliego por toda la cancha, según el partido, el resultado...


-Staffieri: A mí me viene bien cualquier posición, me ponen de pivot pero en algunos partidos me mandan para la defensa o arriba.


-Ramírez: Yo soy arquero y juego siempre en esa posición.


-¿La familia, apoya? ¿Quieren que prioricen el estudio sobre todo o no molestan tanto con ese tema?


-Klotz: No, siempre me apoyaron, de chiquito que me van a ver, nunca faltaron a ningún partido.


-Staffieri: Me apoyan siempre, en las buenas y las malas. Me acompañaron desde que empecé con esto del fútbol.


-Ramírez: Siempre me acompañan, mi viejo siempre me va a ver.


-¿Algún amigo los va a ver a los entrenamientos o los partidos?


-Klotz: Sí, en los partidos siempre te encontrás algún amigo en la tribuna.


-Staffieri: A veces sí, hay amigos que me van a ver jugar.


-Ramírez: No, a mí nunca me vino a ver ningún amigo
.

-¿Piensan en el estudio a futuro más que nada?


-Klotz: Y, se piensa a futuro en eso, para ser alguien más que nada, el fútbol también te da un futuro a veces, pero sin estudio no sirve de nada.

-Staffieri: Mi meta es seguir con el fútbol hasta donde me de el físico, y bueno, si no llego tendré que estudiar, jaja.


-Ramírez: Mi vieja siempre me pide el título de la secundaria, asi que a eso voy.

-Ahora quiero que me digan, ¿de qué equipo son y si les gustaría, algún día, jugar en su equipo y en qué posición?


-Klotz: Soy hincha de Ferro y obviamente que me gustaría jugar en la Primera de Ferro, en cualquier posición, no importa.

-Staffieri: Yo soy de Argentinos Juniors y sí, sería un sueño llegar a la Primera del Bicho. La posición es lo de menos.


-Ramírez: Yo soy de Huracán y mi mayor sueño es jugar en el Tomas Ducó, aunque sea un sólo un partido.

-¿Han aparecido algunas botineras ya?


-Klotz: Sí, la hermana de Giuliano (Staffieri), jajajajaja. Hay que decirlo, aunque por la cancha todavía no apareció.


-Staffieri: No, siempre de afuera te gritan pero no. Con las hermanas de mis amigos me llevo muy bien jajaja.

-Ramírez: No, yo no, me concentro mucho en el partido.


-Bueno chicos, muchas gracias por la entrevista.
..

-Klotz: No, no hay de que
.

-Staffieri: Gracias a ustedes.

Ramírez: Todo bien, les agradezco a ustedes.

No hay comentarios.: