El Taller de Periodismo contra la Discriminación, la reflexión de Carla Loiácono (2008)


Para mí la discriminación es algo que no está bueno, es algo que se ve en todo el mundo. No está bueno que una persona sea discriminada. Se discrimina mucho por la raza, por la forma de ser, por cómo se viste.

A mí un par de veces me discriminaron. En el colegio me dijeron unas que otras cosas. Lo que me afectó fue cuando mi hermano un día me dijo: “cállate gorda mogólica”. Eso me gustó menos por ser mi hermano.

Nadie me ayudó, pero sí hablé y le comenté a una amiga, lo enfrenté yo sola de a poco.

Más que nada se discrimina por la forma de ser de las personas, por el color de piel, por cómo se viste, etc.

¿Vos discriminás? No, yo no discrimino porque no está bueno, cada uno es como es.

La Escuela habla un poco del tema, pero habla tanto para que se haga algo.

¿Qué se puede hacer? Lo que se puede hacer es que entre la familia o el colegio se hable más de este tema, y de a poco ir dejando la discriminación de lado.

Carla Loiácono.

No hay comentarios.: