El Taller de Periodismo contra la Discriminación, la reflexión de Vanesa Brittez (2008)


La discriminación es criticar a otra persona “los defectos” que tiene,. Pero por ahí ni siquiera los tiene, solamente lo discriminan porque le tienen bronca o lo que sea. Y si tiene defectos no hay por qué juzgar, nadie es perfecto.

¿Te discriminaron? Sí, en la colonia de verano que iba con mis primas durante una semana. Uno de los últimos días de la colonia nos fuimos por un día a acampar , ese mismo día después de salir de la pileta nos pusimos a jugar al vóley y en el otro equipo había un chico, no me acuerdo por qué motivo el chico me dijo “gorda, aflojá con los postres”.
Como el chico tenía piojos y por eso no pudo entrar a la pileta, yo lo agredí diciéndole “piojoso de mierda”, nadie dijo nada en ese momento o creo que el tipo que estaba ahí nos dijo, “chicos, chicos…”, pero es lo mismo que nada. Algunos discriminan porque la otra persona tiene más que él o solamente porque sí o porque se quiere sentir “más que otra persona”.

¿Discriminé? Ahora no, pero antes sí, no te voy a mentir en algún momento de bronca nadie te asegura nada.
¿Qué hace la Escuela? Creo que nada. Va en un caso del año pasado, sí, el preceptor intervino. Creo que para terminar con esto, hay que respetarnos entre todos, pero creo que en estos momentos no va a ser posible porque este tema de la discriminación está muy avanzado para poder volver todo atrás y que todos logremos respetarnos, pero ojalá que se logre. Vanesa Brittez.

No hay comentarios.: