Periodismo Deportivo entrevistó al alumno futbolista Lucas Covello que juega en Nueva Chicago (2008)

Reportaje del grupo de periodismo deportivo del Taller de Periodismo colegial al alumno y futbolista Lucas Covello (5º6º), por parte de las alumnas de 3º5º, L.Machado y J.Solipaca Lamas. 13 de Junio de 2008.

La Entrevista:

-¿En qué club jugás?


-En Nueva Chicago actualmente.

-¿En qué categoría estás y desde cuándo jugás?

-Estoy en la 6ta división.

-¿Desde cuando?

-Empecé a los 14, en la 9na división y recién en la 8va división pude fichar para

el equipo.

-¿Y cómo ha sido hasta ahora tu desarrollo en el club?

-Fue muy positivo, empecé desde muy abajo y por suerte ahora puedo decir que estoy bien. Fue muy difícil, tuve que gastar mucho tiempo, mucha dedicación pero se está viendo el progreso.

-Jugás en Chicago, ¿pero en un futuro en qué equipo te gustaría jugar?

-Y, en un futuro me gustaría jugar en River, ya que soy hincha de ese equipo. Siendo un equipo grande yo debería tener un poco más de experiencia.

-Sin pasar por la primera de Chicago, ¿irías a River?

-No, no. Sería algo lindo llegar a la primera de Chicago porque es el club al que pertenezco y es en el que recién empiezo mi carrera.

-Y, aparte para poder ascender más en lo futbolístico...

-Claro, siempre es bueno empezar de abajo y asentarse desde los equipos más chicos como para adquirir la experiencia que se necesita para jugar en otros lados. Sería bueno empezar en un club como el que estoy para adquirir experiencia y conocimiento sobre mi posición para poder ser transferido a otra institución o que progrese en lo personal.

-¿Te gustaría jugar en el exterior?

-Me gustaría jugar en el exterior después de haber pasado una etapa por acá, haber podido disfrutar. No me gustaría irme de muy joven, y perder muchos afectos y muchas cosas que preferiría vivir acá.

-¿Y un jugador qué te guste? Ya sea que esté en actividad o ya retirado.

-A mí me gustaba mucho Batistuta, me parecía un muy buen jugador y que le aportaba mucho al fútbol. Y hoy hay muchos jugadores que se destacan adelante, Eto'o, Tevez, el Niño Torres.. pero no hay uno en que me especifique y le preste más atención.

-¿En qué puesto jugabas?

-De delantero, por todo el frente de ataque.

-Y además del fútbol, ¿te interesa otro deporte?

-Sigo de vez en cuando algún partido de basket, de tenis.. pero no, no soy mucho de ver otros deportes. Y cuando tengo tiempo soy de ver fútbol, cualquier partido que pueda.

-Sin comparar, pero para que nos des una idea. ¿A qué jugador te parecés o tenés características?

-Por más que sea más alto, me gusta mucho el Niño Torres, que más allá de ser alto también es rápido y es ligero, y yo no me caracterizo mucho por jugar con el cuerpo sino por correr y buscar espacios libres.

-¿Alguna referencia en tu familia? ¿Alguno que juegue al fútbol?

-Futbolísticamente ninguna porque no hay ninguno en mi familia que juegue al fútbol, pero todos son deportistas, tengo un tío que en su momento fue basquetbolista, mi papá que fue corredor de maratones.

-Y, ¿tenés apoyo de la familia con respecto a la práctica de futbol? Les interesa, te dejan que hagas lo que te gusta o son de esas familias que presionan todo el tiempo?

-No, yo tengo apoyo absoluto de mi familia, a todos les parece correcto que más allá que haga este deporte, que gaste mi tiempo en algo productivo, que me haga mejorar y ubicarme mejor en lo deportivo pero sin dejar de lado el estudio y todo lo que tenía ya previo a jugar al fútbol. Pero no, el apoyo es total.

-¿Y ellos te acompañan?

-Sí sí, hacen lo posible para que sea poco el sacrificio que tengo que hacer yo, de vez en cuando si hace mucho frío me llevan a la parada del colectivo o los días que tengo partido muy temprano me acercan hasta el club, ya sea sábado o domingo. Intentan ayudarme en todos los aspectos.

-¿Y cómo son como hinchas?

-Son tranquilos. Yo no los exigo a que me vayan a ver. Siempre me preguntan como para saber, saben que es un deporte en el que todavía soy muy amateur y que no cambia en nada que gane o pierda el sábado sino más que entrene durante la semana y mejore personalmente.

-¿Cuál es tu mayor virtud como jugador? Ya sabemos que te destacás como delantero, pero tu mayor virtud, ¿cuál es?

-Creo que el optimismo que tengo para jugar. En general nunca me desanimo y aunque vayamos mal siempre trato de mirar el lado positivo y tirar para adelante. Raras veces reconozco que el partido está perdido pero bueno, siempre tiro para adelante.

-Y como jugador, ¿qué es lo que quisieras cambiar?

-La definición, totalmente. Últimamente erro muchos goles abajo del arco, jaja. Me gustaría tener otro tipo de definición.

-Nos hacés acordar a Palacio con eso...

-(risas) Ojalá fuese como Palacio.

-¿La liga que más te interesa ver de fútbol?

-A mí me gusta mucho ver la Liga Inglesa por la gran variación que hay entre los jugadores y por el nivel al que aspiran llegar. Es una liga muy competitiva y muy interesante para ver. Cada partido es muy lindo.

-¿Te imaginás jugando en el Manchester, en el Liverpool, en alguno de esos clubes?

-Uno siempre se imagina eso. Pero para llegar uno se tiene que dar cuenta del esfuerzo del día a día y de que hay que entrenar todos los días es fundamental para, algun día, llegar a algún equipo reconocido internacionalmente.

-Del 1 al 10, ¿que puntaje te pondrías como jugador?

-No, me falta muchísimo por mejorar. Me pondría un 6.

-¿Y en un futuro? Después de haber pasado por grandes clubes y ya haber terminado tu carrera te gustaría ser Director Técnico?

-No, me gustaría cortar, como terminar ya esa etapa, no me gustaría seguir. Cuando uno termina con lo que hace le gustaría cambiar de aire un poco. Y los jugadores terminan muy rápido la carrera y la mayoría siguen con el fútbol porque nunca en su vida intento hacer otra cosa. Yo creo que sería lindo terminar y hacer un cambio radical y dedicar todo el tiempo a otra cosa.

-Tus amigos, tu familia.. ¿qué te dicen? ¿Se sienten orgullosos, les parece bien lo que estás haciendo?

-Sí, más que nada me ayudan para seguir adelante, ésta es una carrera muy cruel e injusta. Muchas veces no se reconoce el mérito y hay muchos factores que intervienen en el camino. Pero siempre me ayudan para seguir adelante y para nunca bajar los brazos.

-¿Se debe hacer duro el estudio y el deporte, no?

-Sí, al principio es cansador hasta que uno le agarra la manija y se da cuenta de cómo organizarse los tiempos, porque aparte algunos días tengo que ir a particular de inglés y realmente se hace muy cansador, algunas veces.

-Bueno, finalmente. ¿Qué mensaje le darías a los chicos que les interese jugar al fútbol y no saben si dejar el estudio y jugar? ¿qué te parece?

-No, que más allá de que entrenen que nunca dejen el estudio porque uno nunca sabe las vueltas de la vida. Y hoy estás jugando al fútbol, pero mañana tenés que empezar con otra cosa y no dejar de lado todo lo demás.. Y para los que quieren empezar a jugar al fútbol les digo que es un deporte muy lindo y que le dediquen tiempo, porque más allá que no puedan jugar en un
equipo muy competitivo que lo hagan para divertirse y para gastar un poco el tiempo.

-Muchísimas gracias.

-No, gracias a ustedes.

No hay comentarios.: