Periodismo Deportivo: el Taller conversó con alumnos futbolistas Kevin Lareu y Facundo López (2008)




Reportaje del grupo de deportes del Taller de Periodismo del Colegio 19 a los alumnos de 2º3º 2008 que militan en las divisiones inferiores del fútbol argentino, Kevin Lareu (Vélez Sarsfield) y Facundo López (Club Comunicaciones). Producción de Kevin Oulego y Esteban Panelo, ambos de 1º2º 2008. 16 de Julio de 2008.


-¿En qué club jugás?

-Lareu: Juego en Velez Sarsfield y estoy en la 7ma división.

-López: En el Club Comunicaciones, en 8va división.

-¿En qué club te gustaría debutar en Primera?

-Lareu: A mí en Velez.

-López: En Boca Juniors.


-Además del futbol, ¿tenés otros pasatiempos?


-Lareu: No, yo no tengo otro pasatiempo.


-López: Y, no sé en este momento, tendría que pensarlo.


-¿Y el estudio no?


-Lareu: Sí, a veces.

-López: También, a veces.

-¿Cuáles son tus objetivos en el fútbol?

-Lareu: Juego por diversión, pero estaría bueno llegar a Primera.

-López: No sé todavía, juego para divertirme.


-Ahora, ustedes dicen que juegan para divertirse, pero ¿sienten en la
división que juegan ustedes algún tipo de presión o todavía es tirar la pelota y jugar al fútbol?

-Lareu: De parte de los técnicos y los preparadores físicos hay mucha presión, depende de cada uno eso.

-López: Y no, por ejemplo, si no vas a entrenar el técnico no te pone. Te
tenés que esforzar.

-¿Y de parte de las familias?

-Lareu: No, no hay presión de parte de la familia.


-López: Un poco de presión hay, pero no tanta.


-¿En qué liga te gustaría jugar y en qué equipo de esa liga?


-Lareu: Y, no se. En el Milán de Italia.

-López: Me gustaría en el Barcelona, de España.

-¿De qué posición juegan?


-Lareu: De 2 o de 4.


-López: Enganche.

-¿Y vos, Kevin, sos de los que hachan o sos más de salir con la pelota
abajo?

-Lareu: Noo, no. Siempre pasa que se traba un poquito.

-¿Tu jugador favorito?


-Lareu: Y, no se. Antes era el Roly Zárate, pero ahora ya no lo veo tanto.

-López: Riquelme.


-¿Te identificás con algún jugador profesional?


-Lareu: No, yo la verdad que no me identifico con ninguno.


-López: No, no sé. Me gustaría jugar como Riquelme.


-¿Cómo es el ambiente con los compañeros de equipo?

-Lareu: No, siempre el compañerismo es muy bueno y mucha influencia en los tecnicos.

-López: Bien, bien. Es muy bueno por suerte.


-¿Qué pasa entre los titulares y los suplentes? ¿Se nota la pelea por el
puesto o todavía es una cosa que es tranqui?

-Lareu: Sí, se nota bastante la pelea por el puesto. Pero, según el compañerismo que tengas con la persona después afuera de la cancha está todo bien.

-López: Si, se nota. Pero, después está todo bien.


-La familia, ¿cómo toma que jueguen al fútbol? ¿Lo toma como un tema a
futuro o como un divertimento?

-Lareu: Y en mi casa mi papá, principalmente, me apoya mucho. Y con respecto a lo de si es para un futuro me deja que lo decida yo, si yo quiero seguir bueno, y si no.. mientras me siga divirtiendo todo bien.

-López: A mí mi viejo me apoya mucho, me va a ver a los partidos. Pero no, él quiere que estudie y que me vaya bien en el colegio.

-Los compañeros de curso, los amigos del barrio... ¿cómo toman esto de
que ustedes estén en un equipo profesional, en la AFA? ¿Les dicen algo?

-Lareu: Con los chicos que me junto yo es natural, no pasa nada porque
hay dos más que también juegan, entonces como que es lo mismo.

-López: No, no pasa nada


-En el caso de las chicas, ¿jugar al fútbol suma algún punto o hay que
remarla como todos los chicos?

-Lareu: No, suma un par de puntos..


-López: Y, más o menos.


-Finalmente, ¿qué mensaje le darías a los chicos que por ahí tienen
ganas de empezar a jugar y capaz piensan "que hago con la escuela"?

-Lareu: Que primero esta el Colegio, pero que se pueden hacer las dos cosas.

-López: Sí, también. Se puede ir al cole y jugar a la pelota.

-¿Vale la pena intentarlo, no?


-Lareu y López: Sí, totalmente.

No hay comentarios.: